Fundación Saber

Nuestra historia

En 1976 un grupo de jóvenes familias se hace cargo del del nivel secundario del Instituto Belgrano que otorgaba el título de Bachillerato Mercantil. En 1985 se crea formalmente la “Fundación Saber para el desarrollo de la Ciencia y la Cultura” para dar un marco legal y profesional al trabajo constante en el Instituto. En 1989 el Instituto abrió la sección primaria y se convirtió en Colegio San Francisco Javier en honor al patrono de las misiones.

En 1996, la demanda de inscripciones y el crecimiento sostenido del colegio obligó a la institución a abrir el turno tarde del nivel primario.
En el secundario se cambió el plan de estudio, adoptándose el Bachillerato Humanista e incorporan do las lenguas clásicas: latín y griego.
Con posterioridad se fundó el jardín de infantes “Pamperito”.

En 2006 se abrió una extensión escolar de la primaria debido a la gran cantidad de alumnos, separando físicamente el colegio primario del nivel inicial. En febrero de 2008 comienza la labor educativa en el Colegio Siembra el cual, a partir del mes de agosto del mismo año, por Resolución N° 390-DEP-08 se incorpora a la enseñanza oficial como COLEGIO P-220 “NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED”, trasladándose posteriormente al Pueblo del Torreón.

Desde el 2016 al 2018 se lleva a cabo un proceso de unificación de los Colegios en la sede con las mejores instalaciones en el pueblo del Torreón, bajo el nombre de San Francico Javier.

Actualmente el colegio posee más de 550 alumnos en todos los niveles y secciones, abarcando desde Salita de 2 años hasta 5° año del Secundario.

Privacy Settings
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo